En las eliminatorias para el mundial de 1994 que se jugaría en los Estados Unidos se disputó una liguilla en un pais neutral, que era como definían en aquél entonces. Allí se definía al mejor de cada zona para luego determinar en este hexagonal final quienes eran los dos paises que acudirían a la cita mundialista en Estados Unidos.
Los partidos de esta liguilla se llevaron a cabo entre el 15 y el 28 de octubre de 1993 en Qatar.
Los que participaron por clasificar al mundial eran: Japón, Corea del Sur, Corea Del Norte, Arabia Saudita, Irak e Irán.
En la primera jornada Corea del Norte le ganó a Irak por 3 a 2, mientras que Corea del Sur le ganó 3 a 0 a Irán y Arabia Saudita empató 0 a 0 ante Japón.
En la segunda fecha hubo dos resultados que terminaron con el mismo resultado: 2 a 1. El primero de ellos fue un triunfo de Arabia Saudita sobre Corea del Norte y el otro fue de Irán sobre Japón. El restante fue un empate 2 a 2 entre Irak y Corea Del Sur.
En la tercera jornada Japón venció 3 a 0 a Corea Del Norte, Irak derrotó a Irán por 2 a 1 y Arabia Saudita empató 1 a 1 con Corea Del Sur.
En la cuarta y anteúltima jornada, Arabia Saudita e Irak empataron 1 a 1, Japón venció a Corea Del Sur por 1 a 0, mientras que Irán le ganó a Corea Del Norte por 1 a 0 dejándolo prácticamente afuera de la clasificación.
En la última fecha se disputaron los tres partidos en simultaneo, ya que los tres definían los dos paises clasificados para la cita mundialista, y tanto los japoneses como los árabes dependían de sí mismo para obtener la clasificación. En esta instancia Arabia Saudita le ganó 4 a 3 a Irán y se colocó en el primer lugar del hexagonal obteniendo el boleto a los Estados Unidos; en cambio Corea Del Sur goleó 3 a 0 a su similar de Corea Del Norte y esperaba el resultado del cotejo en el que Japón se medía ante Irak.
Japón tenía que ganar su partido para meterse en el mundial y se puso en ventaja 2 a 1 y parecía que lo lograba pero en tiempo de descuento los iraquíes empataron el partido poniendo el 2 a 2 final que dejaba afuera de la Copa Del Mundo a los japoneses y le daba la clasificación a los surcoreanos ya que quedaban en el segundo lugar.
Corea Del Sur terminó accediendo al mundial de los Estados Unidos por mayor diferencia de gol. Este ultimo partido mencionado fue conocido como La Agonía de Doha.