FACEBOOK: https://www.facebook.com/elfutboldetodoslostiempos/
TWITTER: @FutbolTiempos
INSTAGRAM:@elfutboldetodoslostiempos
WHATSAPP: El Fútbol De Todos Los Tiempos
TELEGRAM: @elfutboldetodoslostiempos
El 28 de junio de 2004 se enfrentaban, en la cancha de Argentinos Juniors, la selección Sub-20 de Argentina y la selección Sub-22 de Paraguay.
Ese día en el Sub-20 vestía por primera vez la camiseta argentina, contando todas las categorías, un jugador que hasta hoy sigue haciendo historia en el fútbol: Lionel Messi.
El partido terminó 8 a 0 a favor del equipo juvenil argentino dirigido por Hugo Tocalli. Messi marcó un gol: el que puso el 7 a 0.
Los otros tantos fueron convertidos por Federico Almerares -en dos ocasiones-, Pablo Barrientos -en otras dos oportunidades-, Ezequiel Lavezzi, Ezequiel Garay y Pablo Vitti.
Este encuentro fue histórico para el fútbol argentino, ya que Lionel que se decidió por jugar para Argentina cuando ya habían intentado convocarlo para jugar para España.
En 1977, con el fin de federalizar el futbol, se disputó la Copa Hermandad o Liga del Interior, un trofeo donde jugaban equipos del interior indirectamente afiliados a la AFA y que solían participar en aquellos viejos torneos nacionales de aquellos tiempos. Los participantes eran Talleres e Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Desamparados de San Juan, San Martín de Tucumán, y Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia (estos últimos tres de Mendoza). Los grupos eran divididos en dos zonas, en la zona 1 se encontraban Talleres e Instituto de Córdoba, Gimnasia de Jujuy y Godoy Cruz. En la primera jornada Talleres venció 3 a 0 a Gimnasia de Jujuy, mientras que Instituto y Godoy Cruz empataron 1 a 1. En la segunda fecha Talleres venció 3 a 0 a Godoy Cruz y en el otro partido Instituto igualó 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy.
En la última jornada Talleres venció 3 a 1 a Instituto y el otro clasificado para semifinales fue Gimnasia de Jujuy quien había derrotado a Godoy Cruz por 2 a 1.
La zona 2 era integrada por Independiente de Rivadavia, Gimnasia de Mendoza, Desamparados y San Martin de Tucumán.
En la primera fecha Independiente de Rivadavia le ganó a San Martin de Tucumán por 2 a 0, y en el otro cotejo Gimnasia de Mendoza y Desamparados de San Juan habían empatado 2 a 2. En la segunda jornada Independiente de Rivadavia venció 1 a 0 a Desamparados y San Martin derrotó a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0.
En la última fecha Independiente de Rivadavia derrotó 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza siendo el primero de su zona y Desamparados terminó segundo tras vencer a San Martín de Tucumán por 2 a 1.
En semifinales Talleres goleó 5 a 0 a Desamparados e independiente de Rivadavia de Mendoza fue el otro finalista, luego de ganarle a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0.
En la final Talleres se consagró campeón del torneo al derrotar a Independiente de Rivadavia por 2 a 0. Aquel Talleres fue uno de los grandes equipos del futbol argentino del momento.
El 11 de enero de 2000 se enfrentaban Argentina y Venezuela en la cancha de Ferro Carril Oeste. Fue un partido amistoso entre selecciones Sub-23, preparatorio para el Preolímpico de Londrina, clasificatorio a los juegos olímpicos de ese año a disputarse en Sydney.
El conjunto argentino Sub-23, dirigido por José Pekerman, tenía un equipo de ensueño en el que estaban entre otros Esteban Cambiasso, Pablo Aimar, Juan Román Riquelme, Lionel Scaloni, Diego Placente, Gabriel Milito, Bernardo Romeo, Javier Saviola y varios más.
El partido finalizó 6 a 1 a favor de la Argentina. El gol más recordado fue uno que comenzó con cinco toques entre Riquelme, Placente, Romeo y Saviola, luego de lo cual la pelota quedó para Riquelme que tocó para Aimar quien venía por una de las bandas y definió con una jugada fenomenal marcando un formidable gol con el que puso el 3 a 1 parcial.
Además del gol ya mencionado, Aimar marcó dos tantos más (uno de ellos de penal). Los restantes de Argentina fueron convertidos por Riquelme de tiro libre, Placente y Leonardo Biagini, mientras que Jorge Giraldo había anotado para los venezolanos.
Nació el 23 de junio de 1972 Marsella, Francia y es descendiente de argelinos. Es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, de finales de los 90 y principios de los 2000, por su gran calidad futbolística. Su posición era la de volante ofensivo.
Se inició en el Cannes y debutó en el primer equipo en 1989 jugando hasta 1992, año en el que pasó al Bordeaux. Dos años más tarde debutó en la selección francesa en un partido frente a Republica Checa.
En el Bordeaux logró la Copa Intertoto de 1995 y a mitad de 1996, luego de disputar la Eurocopa de ese año, pasó a la Juventus que era el reciente campeón de Europa. En sus dos primeros años en este club logró una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Supercopa de Italia y dos Scudettos, además de ser dos veces finalistas de Europa, perdiendo primero con el Borussia Dortmund en 1997 y luego en 1998 ante el Real Madrid.
A mitad de 1998, llega el momento más importante en la carrera de Zidane cundo Francia fue el anfitrión del mundial de ese año. Zizou fue la máxima figura del equipo que se consagró campeón del mundo por primera vez en la historia, al ganarle en la final a Brasil, en la que Zidane marcó dos goles de cabeza.
Luego de ese mundial fue elegido el jugador FIFA del año y obtuvo el Balón de oro de ese año. En 1999 logró con la Juve la Copa Intertoto de 1999 y en 2000 ganó con la selección francesa la Eurocopa de ese año disputada en Paises Bajos y Bélgica cuando los galos en la final vencieran a Italia por 2 a 1. A finales de ese año logró su segundo premio al jugador FIFA del año.
A mitad de 2001 pasó al Real Madrid,y a poco tiempo de incorporarse al equipo blanco ganó la Supercopa de España luego de que el Madrid venciera en las dos finales al Zaragoza. Al año siguiente en 2002 el Real Madrid se consagró campeón de Europa al vencer en la final al Bayern Leverkusen por 2 a 1. En esa oportunidad Zidane marcó un recordado gol con una espectacular volea.
A continuación Zizou disputó con Francia su segundo mundial (Corea-Japón 2002) en donde su selección quedó eliminada en la fase de grupos cuando iba a defender el título. Francia perdió dos partidos y empató el restante y Zidane no pudo jugar los primeros dos encuentros por una lesión sufrida en un cotejo amistoso previo al torneo.
A su regreso del mundial, logró con el equipo blanco la Supercopa de España la Copa Intercontinental, la Liga Española 2002-2003 y la Supercopa de España de 2003, además de ser elegido el jugador UEFA del año 2002.
En 2003 volvió a ser elegido el jugador FIFA del año.
En 2004 disputó con la selección francesa la Eurocopa, en la que los franceses quedaron eliminados ante Grecia, y en 2006 fue su último año como futbolista profesional jugando su último partido como jugador a nivel de clubes en el final de la temporada 2005-2006 ante el Sevilla. En el mundial de ese año realizado en Alemania, guió a Francia jugando en un gran nivel logrando meterse en la final en la que Zizou marcó un gol, pero terminó siendo expulsado antes del alargue por agredir con un cabezazo a Marco Materazzi. Su selección perdió la final por penales pero pese a eso, Zidane fue elegido uno de los mejores jugadores del torneo y puso fin a su carrera como jugador.
En 2016 asumió como director técnico del Real Madrid y en su primera etapa como entrenador en el conjunto Merengue que duró hasta 2018. Allí logró tres Champions (2016,2017 y 2018), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos mundiales de clubes (2016 y 2017) y una liga española en la temporada 2016-2017.
En 2019 volvió a ser el técnico del Real Madrid. En esta segunda etapa, logró la liga española de la temporada 2019-2020 y la Supercopa de España 2020 poniéndole fin a su segundo periodo como entrenador del equipo madrileño en 2021.
Nació el 30 de diciembre de 1945 y fue un delantero mexicano de las décadas de 1960 y 1970. Debutó en Pumas de la UNAM en 1964 vistiendo la casaca de dicho equipo con destacadas actuaciones. Con Pumas logró el subcampeonato en la temporada 1968-69 siendo el máximo goleador. En ese mismo año pasó al América y con las águilas logró dos ligas mexicanas (1970-71 y 1975-76), una Copa de México en 1974, un torneo de campeón de campeones en 1976 y la Copa de Campeones de la CONCACAF de 1977. Además fue el máximo goleador del campeonato mexicano tres veces consecutivas en las temporadas 1970-71, 1971-72 y 1972-73. En 1977 le puso fin a su carrera como futbolista.
Luego de su retiro fue directivo de diversos clubes y también tuvo un breve paso como presidente de la federación mexicana de fútbol de 1998 a 2000. También se desempeñó como comentarista deportivo.
Una particularidad fue haber sido nombrado en algunos capítulos de un reconocido programa de tv humorístico mexicano que tuvo un masivo alcance en toda Latinoamérica.
El 30 de abril de 2003 la selección argentina, que en ese tiempo era dirigida por Marcelo Bielsa, visitaba Libia y se enfrentaba al seleccionado local en un partido amistoso.
En ese partido también se produjo el debut en la selección mayor de un jugador que hoy como director técnico viene teniendo un ciclo exitoso: Lionel Scaloni.
En ese equipo estaban futbolistas como Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín , Pablo Aimar, Javier Saviola, Marcelo Gallardo y Esteban Cambiasso entre otros.
Scaloni entró en el segundo tiempo reemplazando a Saviola.
En el primer tiempo Saviola abrió el marcador y en el segundo tiempo,Tariq Taib empató para los libios pero al minuto Riquelme puso el 2 a 1.
A poco del final Pablo Aimar marcó el 3 a 1 que terminó siendo definitivo.
Ficha del partido:
Libia 1 - Argentina 3
Libia: Moftah Garzal;Ramzi Soeaker, Sami Gaid, Omar Maremi , Osama Hamadi;Jehad Montasser(Khaled Hossen), Rida Tawargi, Nader Tarhoni(Marai Ramsi) y Saadi Khadafi(Ahmed Saad); Tareq Taib y Ahmed Massli(Khaled Margani). D.T.: Abobakre Pani.
Argentina: Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Fabricio Coloccini y Diego Placente; Lucas Castromán(Juan Román Riquelme), Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín(Gabriel Heinze); Pablo Aimar; Luciano Galletti, Javier Saviola(Lionel Scaloni) y Santiago Solari(Marcelo Gallardo). DT: Marcelo Bielsa.
Goles: Saviola(22'), Riquelme (66'), Aimar (88'),para Argentina; Taib (65´),para Libia.
Estadio: 11 de junio de Trípoli. 25.000 espectadores.
Nació el 20 de febrero de 1937 y falleció el 16 de junio de 2023. Fue un excepcional delantero de los años 50 y 60 y se inició en Lanús formando parte de aquel equipo que logró una excelente campaña en 1956, terminando en el segundo puesto atrás de River Plate en el campeonato de ese año.
En 1958 emigró a España para jugar en el Atlético de Madrid. Durante sus años en España fue cedido primero al Celta de Vigo y después al Betis.
En 1961 volvió a la Argentina para jugar en River donde estuvo un año. En 1962 pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata siendo parte de aquel equipo dirigido por Adolfo Pedernera que peleó el torneo con Boca y River y en el que jugó con un gran nivel en 1964.
En 1965 pasó a Boca Juniors donde estuvo tres años. En su primer año en el conjunto de la Ribera logró el campeonato de ese año permaneciendo hasta 1968.
Luego pasó por Peñarol de Uruguay, O'Higgins y Universidad de Chile, donde se retiró en 1972.
Con la selección argentina jugó los mundiales de Suecia 1958 e Inglaterra 1966 y ganó la Copa de las naciones de 1964. Además estuvo en el Sudamericano de 1967 en el que Argentina terminó segundo.
El
28 de febrero de 1959, en Roma, se enfrentaban en un partido amistoso Italia y
España. Este encuentro tuvo una particularidad: jugaban seis extranjeros y
entre ellos estaban dos futbolistas emblemáticos del fútbol rioplatense:Alfredo Di Stefano (uno de los más grandes futbolistas argentinos de la
historia) qué integraba el seleccionado español, y Alcides Ghiggia (autor del
gol que le dió a la selección uruguaya el segundo título mundial de su historia en
aquel recordado partido conocido como "el Maracanazo") qué formaba
parte del seleccionado italiano.
Para
el conjunto italiano, además de Ghiggia que era uruguayo, también jugaban los
argentinos Miguel Ángel Montuori y Francisco Loiácono.
El
combinado español, además de Di Stefano que era argentino, también contaba con
el uruguayo José Santamaría y uno de los jugadores húngaros más grande de la
historia: Ladislao Kubala.
El
partido finalizó con un empate 1 a 1 y los dos goles fueron marcados por 2
argentinos. Di Stefano convirtió el de España, mientras que el de Italia lo
marcó Loiácono.
Uruguay se consagró campeón mundial juvenil por primera vez en su historia al derrotar a Italia por 1 a 0 en la final disputada en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
El público uruguayo colmó el único. El equipo charrúa fue claramente superior durante todo el partido y en el primer tiempo tuvieron varias chances de gol.
En el segundo tiempo, y a poco del final del tiempo reglamentario, llegó el gol que sentenció el partido cuando, luego de un par de rebotes, la pelota le quedó a Luciano Rodríguez que la empujó al arco sentenciando el 1 a 0.
Este resultado fue el definitivo y con él Uruguay se consagró campeón mundial Sub-20, logrando su primer mundial de la categoría.
Italia ganó el mundial de mayores en cuatro ocasiones: en Italia 1934, Francia 1938 (siendo el primer Bicampeón), España 1982 y Alemania 2006.
Cualquiera de los dos que gane la final ganará por primera vez el mundial de la categoría y se sumará al grupo de los que fueron campeones del mundo, tanto en mayores como en la principal categoría de juveniles.
Argentina, actual campeón del mundo, ganó los mundiales de Argentina 1978, México 1986 y el del año pasado en Catar (2022). Además también conquistó el mundial Sub-20 - es el más ganador de la historia con seis títulos-: en Japón 1979, Catar 1995, Malasia 1997, Argentina 2001, Países Bajos 2005 y Canadá 2007.
Brasil es el más ganador del mundial de mayores con cinco conquistas: Suecia 1958, Chile 1962, México 1970, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, mientras que en juveniles también ganó en cinco ocasiones: México 1983, URSS 1985, Australia 1993, Emiratos Árabes Unidos 2003 y Colombia 2011.
Alemania obtuvo el mundial de mayores en cuatro ocasiones: Suiza 1954, Alemania 1974, Italia 1990 y Brasil 2014 y el de juveniles una vez en Australia 1981.
Francia logró dos títulos mundiales de mayores. El primero en 1998 (en el que fueron anfitriones), y en Rusia 2018, mientras que en el Sub-20 los galos obtuvieron el mundial de Turquía 2013.
España logró un campeonato del mundo de mayores (Sudáfrica 2010) y uno en juveniles en Nigeria 1999.
Inglaterra fue campeón del mundial de mayores en 1966, en el que fue local. En 2017 fueron campeones en el mundial Sub-20 de 2017 celebrado en Corea del Sur.
Italia le ganó a Corea del Sur por 2 a 1 en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata, y se convirtió en el otro finalista del Mundial Sub-20.
El partido mostró a Italia yendo al ataque. A los 13 minutos Cesare Casadei, con un derechazo desde afuera del área, puso el 1 a 0 parcial para los italianos.
A los 23 minutos hubo una falta en el área que el árbitro argentino Yael Falcón Pérez en primera instancia no sancionó, pero después revisó la jugada en el VAR y terminó señalando penal para Corea que Seung-Won cambió por gol, poniendo el empate para los coreanos.
Luego Italia fue a buscar el tanto desde el inicio del segundo tiempo, y estuvo cerca de conseguir ampliar la ventaja luego de un cabezazo de Matteo Prati, pero el arquero coreano Kim Joon-Hong sacó la pelota en la línea del arco. A continuación el juez chequeó en el VAR y no dió gol.
A los 42 minutos del complemento Italia tuvo un tiro libre y Simone Pafundi por esa vía marcó un golazo que sentenció el pase de los transalpinos a la gran final.
Con este resultado Italia jugará este domingo la final ante Uruguay y Corea jugará por el tercer y cuarto puesto ante Israel. Ambos partidos se disputarán en La Plata.
El conjunto uruguayo le ganó 1 a 0 a Israel y es el primero de los dos que clasifican para la gran final del Mundial Sub-20.
Esta fue la primera de las dos semifinales y se llevó a cabo en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata.
El único tanto del partido lo marcó Anderson Duarte cuando iban 16 minutos de la primera parte, cuando definió luego de un rebote que dió en el poste por un remate de Alan Maturro.
En cuanto a llegadas a los arcos, hubo varias por parte de ambos equipos. Sobre el final del partido hubo una jugada -que pudo ser el empate israelí- en la que Omer Senior estuvo mano a mano, definió y atajó el arquero uruguayo Randall Rodríguez.
Uruguay ganó y se clasificó finalmente para la final del mundial de la categoría por tercera vez en su historia.
Nació el 3 de octubre de 1981 en Malmo, Suecia, es descendiente de serbios y recién acaba de retirarse como futbolista profesional.
Su posición era la de delantero y se caracterizó por ser un goleador con una habilidad y agilidad únicas, y una capacidad acrobática para realizar jugadas.
Comenzó en el Malmo debutando en el primer equipo en 1999. A finales de ese año el equipo sueco descendió a segunda división y al año siguiente, el Malmo volvió a primera. Zlatan permaneció en el club y a mitad del 2001 se marchó a los Países Bajos para vestir la camiseta de Ajax. Allí logró dos Eredivisie (2001-2002 y 2003-2004), una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos, estas dos últimas en 2002.
En 2004 pasó a la Juventus donde permaneció dos temporadas. Luego de que la Juventus descendiera por el arreglo de los dos torneos que había ganado que fueran revocados, se marchó al Inter de Milán. Con este equipo ganó la serie A tres temporadas seguidas (2006-2007,2007-2008 y 2008-2009) y dos supercopas de Italia (2006 y 2008), siendo el goleador del campeonato italiano en la temporada 2008-2009 con 26 goles.
En 2009 pasó al Barcelona, en trueque por Samuel Etoo que pasó al Inter, y estuvo una temporada en la que ganó una Liga española (2009-2010), el mundial de clubes de 2009, dos supercopas de España -en 2009 y 2010- y una Supercopa de europa en 2009. Sus diferencias con Josep Guardiola hicieron que dejara el club catalán regresando a Italia e incorporándose al Milan donde permaneció dos años. En su primera temporada (2010-2011) obtuvo el Scudetto y la Supercopa de Italia de 2011, y fue goleador del campeonato de la Serie A en la temporada 2011-2012.
En 2012 se marchó al Paris Saint Germain con el que ganó cuatro ligas de Francia (2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016), tres veces la Copa de la Liga de Francia (2014,2015 y 2016) y tres veces la Supercopa de Francia (2013,2014 y 2015), siendo el goleador del campeonato de Francia en la temporada 2013-2014.
Luego pasó al Manchester United en el que estuvo dos años de 2016 a 2018, y con el que ganó la Community Shield de 2016, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Europa League (Estas últimas dos en 2017).
En 2018 se marchó a los Estados Unidos para jugar en Los Ángeles Galaxy. Alli estuvo un año luego del cual volvió a Europa. Se integró al Milan para jugar hasta su retiro en 2023, siendo campeón de la Serie A en la temporada 2021-2022.
Con la camiseta de la selección de Suecia disputó los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En ambas copas del mundo el equipo sueco pasó la fase de grupos y llegó hasta los octavos de final. También disputó las eurocopas de Portugal 2004 (donde Suecia llegó hasta los cuartos de final), Austria-Suiza 2008, Polonia-Ucrania 2012 y Francia 2016. En estas últimas tres copas los suecos quedaron afuera en primera ronda.
En los cuartos de final del Mundial Sub-20 que se disputa en Argentina se definieron los ganadores en los partidos disputados ayer en San Juan y hoy en Santiago del Estero. La sorpresa en esta instancia fue que Israel eliminó a Brasil.
En el primer encuentro disputado ayer en San Juan Israel, en un partidazo, derrotó a Brasil al ganarle por 3 a 2 en el alargue.
Cuando iban 10 minutos del segundo tiempo Marcos Leonardo, con un excelente remate, puso a los brasileños en ventaja. Cuatro minutos más tarde Anan Khalaili, con un excelente cabezazo, empató para los israelíes forzando el alargue.
En el inicio del tiempo suplementario Matheus Nascimento puso el 2 a 1 para los brasileños, pero un minuto más tarde Hamza Shibli volvió a igualar para Israel. Sobre el final del tiempo de alargue.Dor David Turgeman hizo pasar de largo a tres marcadores brasileños y, con un excelente remate, puso el 3 a 2, resultado que terminaría siendo definitivo.
En el segundo período del suplementario Israel pudo aumentar la ventaja con una oportunidad de penal que ejecutó Ilay Madmon y que atajó Kaique Pereira, pero el árbitro ordenó repetirlo y en la segunda oportunidad Ahmad Ibrahim lo pateó y la pelota se fue afuera. Finalmente Israel logró la hazaña y fue el primer semifinalista.
En el otro cotejo del día, también jugado en San Juan, Italia venció a Colombia por 3 a 1 y fue el segundo clasificado.
Cuando iban 8 minutos de juego Cesare Casadei recibió un centro de un córner y con un cabezazo abrió el marcador.
A los 37 minutos Tommaso Baldanzi recibió un pase de Casadei y definió ante Luis Marquínez poniendo el 2 a 0.
El tercero llegó en el inicio del segundo tiempo, cuando Baldanzi asistió a Francesco Pio Espósito y este, con un taco, puso el 3 a 0 para empezar a liquidar el encuentro.
Tres minutos más tarde Jhojan Torres con un golazo descontó para los colombianos. Al final Italia ganó por 3 a 1 siendo el segundo semifinalista.
En los dos partidos jugados hoy, llevados a cabo en Santiago del Estero, Corea del Sur eliminó a Nigeria al ganarle por 1 a 0 en el alargue, con un gol convertido por Choi Seok-Hyun de cabeza, asegurando así la clasificación.
En el último cotejo de los cuartos de final Uruguay venció a los Estados Unidos por 2 a 0. Los norteamericanos, que hasta el momento no habían recibido goles, quedaron afuera. El primer tanto fue en el primer tiempo, a los 21 minutos, cuando Anderson Duarte definió con el arco vacío poniendo el 1 a 0 parcial.
En el segundo tiempo Joshua Wynder intentó desviar un centro y convirtió en su propia valla poniendo el 2 a 0 que terminó siendo el resultado definitivo.
De este modo los uruguayos se convirtieron en los últimos en clasificar para las semifinales que se disputarán en La Plata en el Estadio Diego Armando Maradona. Allí Uruguay se medirá ante Israel, mientras que Corea del Sur jugará frente a Italia.
Hoy se definieron los dos cuartofinalistas del Mundial Sub-20 en los últimos dos partidos de octavos llevados a cabo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
En el primer partido Uruguay derrotó a Gambia por 1 a 0 con un gol convertido por Anderson Duarte en el segundo tiempo.
En este encuentro ambos equipos terminaron con 10 hombres, ya que fueron expulsados Mansour Mbye por el lado gambiano cuando iban 17 minutos, y Luciano Rodríguez por el lado uruguayo sobre el final del primer tiempo.
En el segundo partido Corea del Sur venció por 3 a 2 a Ecuador en un cotejo vibrante y se convirtió en el último que obtuvo su pase a los cuartos de final.
El primer gol llegó a los 11 minutos luego de un centro que Bae Jun-Ho le mandó a Lee Young-Jun que este dominó con el pecho y después remató marcando un golazo y abriendo el marcador.
Luego Lee Young-Jun dejó a la defensa ecuatoriana desparramada y definió marcando el 2 a 0 parcial cuando iban tan solo 20 minutos.
Más tarde, un leve contacto de Park Chang-Woo sobre Ray Páez fue sancionado por el árbitro como penal, pero cuando estaba por ejecutarse fue llamado por el VAR y, tras revisar la jugada, ratificó su decisión y Justin Cuero lo cambió por gol descontando para Ecuador.
Cuando iban tres minutos del complemento, un cabezazo de Choi Seok-Hyun puso el 3 a 1 para Corea. Después Ecuador se lanzó al ataque en busca del descuento y algo más, y lo consiguió por intermedio de Sebastián González.
Al final fue triunfo coreano metiéndose en la siguiente instancia.
Los cuartos de final tendrán los siguientes encuentros: el sábado, en San Juan, Brasil se medirá ante Israel y Colombia jugará con Italia. El domingo, en Santiago del Estero, Corea se enfrentará con Nigeria y Estados Unidos con Uruguay.