En agosto de 1939 hubo dos partidos entre dos equipos, uno de un equipo formado por jugadores de Independiente y River Plate, que se enfrentó a un seleccionado conformado por futbolistas del Flamengo y Vasco Da Gama en el marco de la Copa Confraternidad.
Ambos encuentros fueron disputados en el viejo estadio de San Lorenzo de Almagro situado en Boedo y en los dos cotejos el Combinado de River-Independiente se impuso ante el combinado de Flamengo-Vasco Da Gama por idéntico resultado: 3 a 1.
En el primer encuentro disputado el 13 de agosto los goles fueron anotados por Juan José Maril, Arsenio Erico y José Manuel "Charro" Moreno, mientras que el gol del equipo carioca lo hizo Leónidas Da Silva.
Los 11 del equipo argentino fueron: Fernando Bello (Independiente); Sabino Corletta (Independiente) y Luis Vassini (River Plate); Carlos Santamaría (River), José María Minella (River), Celestino Martínez (Independiente); Juan José Maril (Independiente),Vicente “Capote” De la Mata (Independiente), Arsenio Erico (Independiente), José Manuel “Charro “Moreno (River) y Adolfo Pedernera (River).
Por su parte el equipo brasileño formó de la siguiente manera: Walter (Flamengo); Domingos Da Guía (Flamengo), Florindo (Vasco Da Gama); Oscarino (Vasco Da Gama), Zarzur (Vasco Da Gama), Artigas (Flamengo); João de Sá (Flamengo), Agustín Valido (Flamengo), Leónidas da Silva (Flamengo), Bernardo Gandulla (Vasco Da Gama)y Raúl Emeal (Vasco Da Gama).
El segundo partido, jugado el 15 de agosto, también el resultado fue 3 a 1 a favor del combinado de River e Independiente, con goles marcados por Arsenio Erico en dos oportunidades y Adolfo Pedernera. Las formaciones fueron iguales con excepción de Fernando Bello, el arquero de Independiente que comenzó como titular y luego fue reemplazado por Sebastián Sirni (guardameta de River) y también Aaron Werfigker (también de River Plate) que jugó en lugar de Celestino Martínez (defensor de Independiente), que se había lesionado en el cotejo anterior.
Con estos dos resultados el Combinado River Plate- Independiente de Avellaneda se quedó con el trofeo. Además de estos dos encuentros jugó ante un combinado de Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata y otros dos ante Colo-Colo y la selección chilena, mientras que el combinado de Flamengo-Vasco Da Gama también se midió ante un combinado platense de jugadores de Gimnasia y Estudiantes.
También jugó otro partido ante un seleccionado rosarino conformado por jugadores de Rosario Central y Newell´s Old Boys.