Japón terminó como primero del Grupo E al ganarle a España por 2 a 1 en la última jornada. Ambos equipos tienen sellado su pase a los octavos de final, instancia en la que los japoneses se enfrentaran a Croacia, mientras que los españoles se medirán ante su similar de Marruecos.
España se puso en ventaja a los 11 minutos por intermedio de un cabezazo de Álvaro Morata que selló el 1 a 0, resultado con el que la selección española se fue ganando al entretiempo.
En el arranque del segundo tiempo Ritsu Doan, con un fuerte remate desde afuera del área, igualó el cotejo para la selección japonesa. Tres minutos más tarde llegó la polémica cuando, luego de un remate, la pelota había salido por la línea de fondo y Kaoru Mitoma la metió de vuelta adentro del área luego de lo cual Ao Tanaka la empujó al arco. Ante ello el árbitro sudafricano Victor Gomes anuló la jugada pero, a instancias del VAR, terminó dando el gol con el que Japón se puso arriba por 2 a 1.
España fue por el empate pero no lo logró por lo que el partido finalizó con el triunfo japonés por 2 a 1 que lo clasificó para la segunda ronda.
España terminó en igualdad de puntos con Alemania que derrotó en el otro partido a Costa Rica pero, al tener mayor diferencia de goles, el equipo español terminó siendo el otro clasificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario