Francia, -el actual campeón del mundo- se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final al derrotar a Dinamarca por 2 a 1. Puso fin así a la racha de tres mundiales consecutivos en los que el vigente campeón se volvía a casa en la primera ronda. Así sucedió con Italia -Campeon en 2006 y eliminado en 2010, España en 2010, eliminado en 2014 y Alemania campeón en 2014, que quedó fuera en 2018.
Luego de un primer tiempo sin goles, en la segunda mitad empezaron las emociones . A los 15 minutos Kylian Mbappé abrió el marcador para Francia luego de recibir un pase de Olivier Giroud, poniendo el 1 a 0.
Siete minutos más tarde Andreas Christensen, de cabeza, empató para los daneses y emparejó el partido.
En el minuto 40 del complemento Mbappé volvió a convertir, esta vez empujó la pelota de cabeza abajo del arco y selló el 2 a 1 que terminó siendo el resultado final.
Francia está primero en el grupo D con dos partidos ganados y ya obtuvo el pase a la siguiente ronda cuando resta una jornada, mientras que Dinamarca se enfrentará a Australia. El ganador de este cotejo será el que pase a la segunda ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario