En el último partido de primera jornada de la Eurocopa correspondiente al Grupo F, Portugal venció a República Checa por 2 a 1.
En el primer tiempo Portugal con Cristiano Ronaldo intentó una y otra vez desnivelar el marcador ante una Chequia que tuvo firmeza defensiva. En el segundo tiempo llegaron los goles y los checos fueron los que abrieron el marcador con Lukáš Provod que, con un derechazo desde afuera del área, puso el 1 a 0 cuando iban 17 minutos del complemento.
Siete minutos más tarde Nuno Mendes cabeceó, el arquero Jindřich Staněk dió el rebote y su defensor, Robin Hranáč, se llevó puesto el balón que se metió en su propio arco marcando un gol en contra. Así el cotejo se ponía 1 a 1.
Luego, en el minuto 32, Cristiano Ronaldo cabeceó, la pelota dió en el palo y Diogo Jota con otro cabezazo la mandó al arco pero el gol fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada.
Ya en tiempo de descuento Francisco Conceição aprovechó un doble desvío en el área de la defensa checa y mandó la pelota al arco poniendo el 2 a 1 definitivo con el que los lusos ganaron en su primera presentación en la Euro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario