El conjunto uruguayo venció a Bolivia por 5 a 0 en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América disputada en los Estados Unidos. Con este resultado, junto a Argentina y Venezuela, se metió en los octavos de final.
Por su parte Panamá dió la sorpresa y le ganó al anfitrión, Estados Unidos, por 2 a 1 y dejó la definición del otro clasificado del Grupo para la última jornada.
En la goleada del conjunto uruguayo, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa fue claro dominador del partido. A los ocho minutos, luego de un centro de Georgian De Arrascaeta y de tres toques, la pelota quedó para Facundo Pellistri que de cabeza la mandó al arco poniendo el 1 a 0.
El segundo tanto llegó a los 21 minutos cuando Darwin Núñez recibió un pase de Maximiliano Araujo y definió poniendo el 2 a 0. En el segundo tiempo, a los 32 minutos, el mismo Maximiliano Araujo puso el 3 a 0.
En el minuto 81 Federico Valverde, tras recibir un pase de Araujo, amplió la ventaja para los uruguayos.
En el minuto 44 del complemento De Arrascaeta le envió un centro a Rodrigo Betancourt que de cabeza mandó la pelota a la red poniendo el 5 a 0. Con esta goleada Uruguay se metió en la siguiente ronda.
En el otro partido Panamá le ganó a Estados Unidos y dejó para la última fecha la definición.
En el minuto 18 los norteamericanos se quedaron con 10 por la expulsión de Timothy Weah (hijo del legendario George Weah) por golpear a Roderick Miller. Cuatro minutos más tarde, pese jugar con un jugador menos Francis Balogun marcó un golazo abriendo el marcador.
En el minuto 26 César Blackman empató para los panameños y fue el resultado con el que finalizó el primer período.
En el segundo tiempo los dos equipos fueron a ganar el encuentro y José Fajardo a los 83 puso el 2 a 1 que terminó siendo el definitivo.
A los 88 Panamá también se quedó con 10 luego de que Adalberto Carrasquilla fuera expulsado por una falta sobre Christian Pulisic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario