España e Italia fueron los clasificados del Grupo B de la Eurocopa. En el caso de España terminó con puntaje ideal al ganarle a Albania por 1 a 0 e Italia finalizó en el segundo lugar luego de empatar 1 a 1 con Croacia.
España, que jugó con la mayoría del plantel suplente, derrotó a los albaneses por 1 a 0. En el primer período llegó el que sería el único gol del cotejo luego de un pase de Dani Olmo que asistió a Ferrán Torres, quien definió metiendo una diagonal.
En el segundo tiempo el equipo español bajó la intensidad y Albania tuvo alguna que otra chance de igualar pero al final España tuvo puntaje ideal: tres partidos jugados, tres ganados y 9 puntos.
En el otro encuentro Italia consiguió la clasificación a octavos de final luego de empatar 1 a 1 ante Croacia con un gol agónico.
Italia tuvo varias chances de gol y Croacia tuvo varios tiros al arco que convirtieron a Gianluigi Donnarumma en una de las figuras. Cuando iban 8 minutos del complemento una mano de Davide Frattesi hizo que el árbitro neerlandés Danny Makkiele fuera a chequear la jugada al VAR y terminara sancionando penal para los croatas. Luka Modric ejecutó desde los 12 pasos, Donnarumma atajó y dos minutos más tarde Modric se tomó revancha del penal y definió poniendo el 1 a 0 para el conjunto croata.
A continuación los italianos fueron en búsqueda del empate y, cuando faltaba un minuto para el final, Mattia Zaccagni con un remate al ángulo marcó un golazo que clasificó a Italia y eliminó a Croacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario