Federico Almerares es un ex futbolista cuya carrera comenzó en River Plate. Pasó por la selección juvenil en el sudamericano sub-20 disputado en Colombia en 2005, compartiendo plantel con Lionel Messi con quien también estuvo en su primer partido con la camiseta argentina, aquel amistoso de la selección sub-20 contra Paraguay en 2004.
A continuación referimos la charla con Almerares, en la que habló de su experiencia como compañero de Messi y también sobre el título mundial que este ganó con la selección:
-Qué fue para vos haber vestido la camiseta argentina al lado de Lionel Messi y jugar en el primer partido de él con la albiceleste?
Fue un orgullo inmenso. Desde la sub-15 hasta la sub-20 fueron cinco años seguidos en las selecciones juveniles. Después también jugué un sub-23 en Toulon y haber jugado con Messi en su momento…ahora con el tiempo uno le va dando más valor, más ahora que que salió campeón del mundo, mejor jugador y todo lo que eso conlleva. En su momento no pensé que iba a tener esta magnitud de jugador que es hoy pero ya se veían cosas interesantes y que era muy distinto al resto. Así que un orgullo inmenso y con el tiempo le doy más valor.
-¿Creías que iba a llegar a dónde llegó?
No, la verdad que no. Sabíamos que estaba en el Barcelona B en su momento y que lo iban a subir al primer equipo pero …Si bien, como te decía antes, tenía unas condiciones tremendas, pelota en velocidad, con la pelota muy cerca del pie y tenía mucha facilidad para sacarse un hombre de encima, tenía un muy buen remate. Así que no, la verdad que no me imaginé. Si sabía que iba a hacer una carrera, que iba a hacer carrera pero no a ser el número uno del mundo durante tanto tiempo.
-¿Que te generó ver a Lionel ganar este mundial con la selección?
Qué me generó? En realidad lo que me generó es una felicidad inmensa por todo el seleccionado argentino. Por los muchachos que no se le venían dando en las finales ahora se les dió en la máxima competición mundial qué hay. Estoy muy contento por Messi, por todo el grupo porque no es fácil llegar a donde llegaron y ganar un mundial tampoco es fácil. La verdad que estoy muy contento por el pais también, que se merece un mundial y que es tan futbolero.